lunes, 13 de agosto de 2007

Más que un Humorista - Jaime Garzón Q.E.P.D.

Hoy evoco aquella época en la que vivía un preciado colombiano llamado Jaime Garzón, quien vivía con la esperanza de que algún día los colombianos anidaran en ellos una conciencia política respetable, esperaba que en su futuro existiera una Colombia justa y grande, capaz de triunfar frente a los demás países y lograr la tan anhelada paz. Después de haber formado parte del grupo ELN y tras haberse dado de baja de aquella organización, Garzón incursionó en la política, pues esperaba que participando en ésta pudiera lograr su cometido, logró ser nombrado como alcalde menor de Sumapaz, y aunque fue reemplazado por el nada honorable Andrés Pastrana, prosiguió con su camino político y se ubicó en un puesto en la casa de Nariño.

Solía tener un humor incomparable y único, su gran talento para la imitación lo llevo a empezar su carrera como humorista. Pero no se quedó en un simple humorista, utilizaba con gran ingenio su humor para hacer caer en cuenta al pueblo de cual era la terrible situación por la que estaba pasando el pueblo.

Puede ser que en esa época, yo no tuviera la edad suficiente para relacionarme con sus ideales, tan sólo me reía de sus críticas e imitaciones; que se le puede exigir a un niño que en aquel tiempo tan solo tenia alrededor de 7 años, por lo menos veía algo interesante en ves de alguna caricatura a esas horas de la noche. Ahora, diez años después, tras haber madurado intelectualmente, y haber desarrollado una conciencia crítica (tal vez la que a muchos colombianos le hace falta) he podido valorar los aportes de tan importante personaje, puede ser que gracias a el, yo y unos cuantos colombianos mas, nos hallamos dado cuenta de cual es la realidad en nuestro estado, como debería ser la actitud del estado frente a nosotros.

Hoy hace ya 8 años, la Mafia que se esconde en el país colombiano, aquella que se molesta cuando le son sacadas en cara unas cuantas verdades, optó por silenciar a Jaime Garzón. Nada raro en la historia colombiana, la poca gente que puede llegar a realizar grandes cambios a nuestro destino, siempre es silenciada por la muerte, entre sus victimas están Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galán y como no Jaime Garzón, entre otros. Simplemente no van con los intereses de quienes gobiernan el país y su objetivo por lograr cuantos beneficios personales puedan adquirir, dejando a un lado la salud del Estado colombiano.

Da tristeza saber que hoy en día, cuando se nombra a Jaime Garzón a los colombianos, les llegue a la cabeza la idea de un simple humorista, pues es la idea que los medios de comunicación han venido impregnando en los pensamientos del pueblo. Puede ser (sólo estoy intuyendo), que quien haya sido el responsable de la muerte de Garzón, actualmente tenga una gran relación con los medios de comunicación, especialmente aquella en que las noticias son extremadamente modificadas de la realidad; Sí, la misma en la que se vende “las mejores y más graciosas obras del Humorista Jaime Garzón”, es triste ver como lo tildan de un simple humorista, dejando atrás a aquel visionario, revolucionario, hombre de grandes pensamientos, filósofo Político que fue Jaime garzón.

Es por eso que hoy, 13 de agosto del 2007, quisiera rendirle un homenaje a este sujeto por su gran capacidad de razonamiento que tenía. Hacer recordar a la gente, que si existe gente apta para tomar cargos públicos, y que el mejor candidato no es aquel que ofrezca el almuerzo más nutritivo, gente como Garzón son los que deberían estar allá en esos puestos, administrando nuestro futuro.






"Eso es lo que yo hago en la televisión, le cuento al país sus propias desgracias y todos- jajjajajjajaja cagados de la risa, ¡ Vean, los están explotando! y siguen -jajajjajajaj, ¿Dónde está el Producto Interno Bruto, y siguen cagados -jajajjajajajjajajjajaja"


-Una nota agregada: un buen visionario es capaz de predecir lo que se viene en un futuro. Jaime Garzón era un excelente visionario, y aquí hay una muestra de ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy 12 de marzo del 2008 tengo la oportunidad de resaltar la inteligencia y el pensamiento crítico de un joven colombiano que siente lo mismo que yo siento por mi patria: AMOR. por eso julian te quiero felicitar por exaltar ademas el pensamiento de JAIME GARZON, un lider que tenia propuestas sabias y razones logicas para el bienestar de la patria, es por esto que lamento profundamente tu muerte JAIME GARZÓN.

Anónimo dijo...

esa es la realidad en la que si no abrimos los ojos quedara así , ahora es el momento que debemos luchar.

 
 Bitacoras.com