jueves, 11 de septiembre de 2008

SI HUBIERAN ARRESTADO A URIBE

Por Daniel Samper Ospina
Fecha: 09/06/2008 -1375

Si entendí bien, porque tengo pocas neuronas, esta semana la Corte Suprema revocó una orden de arresto por tres días contra el presidente Uribe, que casi termina preso por culpa de una tutela que lo castigaba por no nivelar los salarios de la rama judicial.

Dicen que las razones para reversar el carcelazo fueron jurídicas. Pero a mí me parece que fueron humanitarias: los magistrados debieron pensar que los presos ya tenían suficiente con el hacinamiento, la mala comida y la tristeza como para que encima llegara el Presidente, los pusiera a rezar, improvisara con ellos un consejo comunal más largo que cada condena y ante el estupor de todos los presentes regañara al director del Inpec por una rendija rota que encontró en el baño.

Razones humanitarias porque para cualquiera habría sido angustioso ver a Uribe lidiando para que no lo pusieran en el patio de las Farc sino en el de los paras, donde lo esperaban con emoción; o dejando claro en la ducha de que en caso de que se le cayera el jabón, todos tenían que aguantarse el gustico; o exigiendo que vendieran gotas homeopáticas en el caspete; o tapándose de noche con la misma cobija que era de su primo Mario.

Menos mal no lo arrestaron, de verdad: ya veía yo a José Obdulio llegando de primeras a la celda, porque por sus familiares es el que mejor conoce la ruta de los visitantes y debe tener sellos de ingreso en la muñeca. Y también veía a los lagartos: toda esa romería de Armanditos Benedettis llevándole comida y revistas y ruanas para congraciarse con su jefe. Y a los hijos, los hijos de Uribe, que se dedicarían a rumbear ahora sí en serio, ante el desconcierto de su padre:

- Hijos, ¿a dónde van?

- Papi, vamos a salvarte.

- Esos son mis muchachos, muchas gracias: ¿van a hacer una huelga de hambre como los hijos de Yidis para que me den el palacio por cárcel?

-No, no, no: vamos a Salvarte; o sea, a la oficina. Y de ahí a Cha cha que hay un DJ buenísimo.

Con Uribe preso José Gabriel asaltaría un banco para que lo metieran en la celda de al lado y pudiera pasarle al Presidente a todos sus amigos por teléfono; Fabio Echeverri agarraría a puños a cuanto juez de Sincelejo encuentre en los bares, pese a que tiene la mano multada; Noemí entraría en huelga de hambre, aunque en el fondo se lo tomaría como una dieta; Andrés Uriel Gallego se ofrecería para hacer un túnel de escape en media hora, dado que con el de La Línea ya demostró velocidad y diligencia en ese tipo de obras; César Mauricio Velásquez leería un comunicado en el que le recomendaría al Presidente que se arme de la misma paciencia de Job, el santo de su devoción.

Pacho Santos trataría de presidir un consejo comunal pero nadie lo tomaría en serio; Juan Manuel Santos lo desbancaría y se autoproclamaría presidente; los líderes del Polo aprovecharían la situación para pelear entre ellos mismos, como siempre. Piedad Córdoba propondría un gobierno interino de Chávez. Rafael Correa restablecería las relaciones con Colombia por tres días.

Desde el mismo instante de su reclusión, Christian Toro, Rafael Mora y Jean Claude Bessudo prepararían un homenaje de desagravio en el salón rojo del Hotel Tequendama, ante los celos de Carlos Mattos, que para no quedarse atrás compraría ya no digamos la celda sino la cárcel entera para restaurarla y volverla un museo: el museo de la ignominia contra el máximo prohombre de la patria.

RCN transmitiría todos los días desde la cárcel. Vicky Dávila interpondría una denuncia ante la SIP porque le parece inaceptable que le encarcelen a su mejor fuente. El Tiempo titularía nuevamente 'Política al rojo vivo', sin más. Germán Santamaría anunciaría la publicación en Diners de la nueva colección de Botero sobre los horrores de Uribe en la cárcel, aunque al final la portada sería Juan Manuel Santos una vez más. Rafael Nieto lanzaría con Editorial Planeta un libro de 900 páginas sobre lo que fue la tragedia del Presidente en esos tres días: su soledad, su visión, su grandeza. Y Felipe Zuleta metería más tutelas para que Uribe no pudiera salir nunca.

En este país de sapos cancelarían el banquete del millón, los juegos departamentales, la entrega de los premios al ejecutivo junior del año y todos esos eventos que se inventaron para que el Presidente los inaugurara. Los pájaros no cantarían: tampoco cantarían los paras. No saldría el sol. El universo se paralizaría. Y yo escribiría de otro tema sin ver la gravedad de los hechos porque tengo pocas neuronas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la verdad medeja impactado por el realismo con que conclulle todo este acto ecenico que bien seria una muy buena comedia digna de alguno de los canales nacionales que se disputan dia a dia el reting de los colombianos, haciendo sus mentes cada vez mas pobres alimentandolos con novelas sin argumentos, la verdad es que nose cuando colombia salga de este conformismo que nos agobia y con el ahnelo de hacernos ricos con su DMG que hoy por hoy tiennen a unos cuantos acampando afuera de sus oficinas tratando de lograr meter el dinero que le dieron por todos sus electrodomesticos que tenian el la casa. seria comico ver al presidente tras las rejas esos si seria digno de un buen despliegue periodistico. señor presidente yo como joven colombiano que obiamente vote por usted lo que le puedo decir. mil y mil GRACIAS por que estar al frente de un pais en el cual la mitad esta aguebada o con las putas novelas o tratando de meter su platica a DMG y la otra miad no halla como sacarle partido ala situacion, me refiero a politicos, guerrilla, sindicatos, empleados publicos, por ultimo y no menos importante los miles de colombianos que tratamos de surguir en un pais donde el arroz en la tienda se puso a $ 1.400 la libra donde las empresas donde laboramos se hace cada dia mas rica y yo sigo ganandome los mismos $ 120.000 semanales, que como puede ver señor presidente no alcanza para un culo, por eso GRACIAS señor presidente por tratar de hacer las cosas bien, por que mantener a mas de 43.000.000 millones de guevones conformes es una tarea perdon la palabra cosa HIJUEPUTA. pues nada, gracias por dejarme expresar eso es lo que siento y pienso. bueno me voy a trabajar por que este reatico fijo, fijo me lo descuentan el sabado y me diran yo lo mande a que perdiera su tiempo escribiendo a ver si asus palabras alguien le prestara atencion. GRACIAS.

Ni un $ X Su Voto dijo...

Los invito a opinar en: http://www.niunpesoporsuvoto.com

 
 Bitacoras.com