jueves, 5 de julio de 2007

Duelen once, porque tienen titulo! - Opinión Personal

Once diputados muertos, y la prensa entra en caos, todos se conmueven y sienten como se les rompe el corazón, se cuestionan por qué en Colombia hay tanta violencia.

Esta trágica noticia ocupó toda la programación en los noticieros; los reporteros por dentro se llenan de felicidad pero rodean su cara de un sentido pésame, están haciendo su mayor noticia a espaldas de 11 cadáveres; y no logran en algunos momentos percibir las lágrimas que se escurren en la cara de las madres, esposas e hijos de aquellas personas, pues para los reporteros no significan más que un rating más alto.

Once diputados muertos, y qué? , acaso no se nombra a diario la muerte de cientos de personas a causa de las Farc, miles de campesinos muertos, ciudadanos inocentes, soldados que dan su vida por la patria en combate y personas asesinadas a manos de las fuerzas militares del Estado; y qué ganan ellos, el país no se conmociona de tal manera, los noticieros no hacen especiales para ellos y el país no entra en luto; simplemente se olvida en el transcurso del día.

Gran cosa, once muertos más a la suma, pero estos muertos son especiales, tienen algo que hace que todos los colombianos se apiaden de su alma, el titulo de “Diputado”; pues si ellos no estuvieran relacionados con el titulo al gobierno simplemente serían “otros” ciudadanos que perdieron su vida a causa de la Farc.

El pueblo en shock por tan “trágica” noticia organiza una marcha en protesta, quieren levantar una voz en contra de la Farc, se quieren hacer oír, quieren dar fin a la guerra; pero su noble corazón no los deja ver que la guerra se ha vuelto un negocio, pues el motivo de la Farc ya no es defender los derechos del pueblo; y créanme, que no se van a interesar porque unas cuantas personas llenas de fervor marchen en contra de ellos.

Por qué les duele tanto la muerte de once diputados?, sería bueno aclarar lo que es realmente doloroso, Me duele más ver niños sin comer, personas que no pueden obtener un buen tratamiento médico, porque la E.P.S no lo cubre sus necesidades de salud, me duele más ver niños sin la oportunidad de estudiar y que no puedan ayudar a su país a progresar. Eso me duele más que saber de la muerte de once “títulos políticos”.

2 comentarios:

Id dijo...

depronto eso era lo que se necesitaba: que se muriera alguien con nombre, para que la gente se sacudiera y tomara conciencia de que no es el unico crimen que ha ocurrido. Si es una sobre reaccion de los medios tal noticia, pero depronto el siquiente paso es marchar no por once diputados sino por cientos de secuestrados.

jorge B. dijo...

Caramba!!! Todo esto duele. Duele que muera gente porque no tiene EPS, porque la EPS lo atendio mal o porque lo asesinaron mientras estaba secuestrado. No se trta de escoger que duele más, qué vale más. Todo hacer parte del mismo problema nacional. Todo esto es algo por lo que vale la pena luchar...y todo esto es por loq ue ustedes escriben este blog. NO tienen que escoger que cosa es más digna de llorar. (http://colombiadisidente.blgspot.com)

 
 Bitacoras.com