martes, 3 de julio de 2007

Acto "Humanitario" - Opinión Personal



Se trató de hacer el mejor ajuste
pero no soy muy experto

Humanitario: "adj. Amante de la humanidad, de los individuos de la especie humana.//Que interesa a la generalidad de la misma especie, que tiende a su conservación, al bienestar de los humanos.// Filantrópico." Otro: "Que mira o se refiere al bien del género humano.// Benigno, caritativo." Otro: "Humano, caritativo; (Humanitarismo: preocupación por el bienestar del prójimo)". Otro: "Que mira o se refiere al bien del género humano. // Benigno, compasivo, benéfico. Otro: "Humano, solidario o caritativo con sus semejantes."

Entre otros significados, se puede decir que un acto Humanitario es aquel que vela por la seguridad de la humanidad o la sociedad en que se convive. Por más que busque en todos los diccionarios no pude hallar un sinónimo de "humanitario" que se relacionara con "estupidez".

Por que es un acto de estupidez y nada mas que eso, la decisión que tomo el Presidente Álvaro Uribe Vélez al liberar 170 presos que pertenecen a las Farc, y llamarlo al mismo tiempo, acto humanitario.

En ningún momento se ve que la definición de la palabra humanitario sea aplicada a este acto, o acaso con liberar aquellos delincuentes logrará algún bien para la comunidad, acaso cesaran los ataques de ese grupo?

Nunca he estado de acuerdo con el intercambio humanitario, por que pienso que es una manera en que el estado se doblega ante un grupo terrorista y no demuestra quien es el que debe estar al mando del país, además de que tratar a un humano como un objeto atenta contra toda la "ética" por la que se rigen los colombianos; Pero prefiero mil veces un intercambio de personas, a una liberación unilateral por parte del presidente.

Acaso espera el presidente Álvaro Uribe que con ese acto, tan "generoso", el grupo al margen de la ley la Farc se conmueva, acaso es posible que a quienes no le tiemble la mano a la hora de matar un campesino inocente se conmueva?. O cual era la verdadera intención, agradarle a los países del G8?.

Sin en realidad Uribe quisiera acabar con la guerra, lo primero que debería de hacer es dejar de preocuparse por la opinión de otros países respecto a sus decisiones, acaso los colombianos votaron por el g8 como presidente?; luego debe de dar a entender a aquellos grupos al margen de la ley que el estado es quien pone las reglas y que ellos tienen que seguirlas, es rescate con la fuerza armada seria la mejor opción desde el punto de vista que trae el bien para el país.

“El sacrificio de unos pocos conlleva al bien de muchos” - Yo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SE VE QUE ERES EGOISTA, LEE IFIGENIA
(Tragedia de Eurípides)

Unknown dijo...

es realmente preocupate comola violencia en colombia trae tanta de dicha y desilucion a las familias colombiana, si ubiese pàz seriamos todos tan felicices de vivir...

Unknown dijo...

kimberly 11.2

Unknown dijo...

de alguna manera todos en un sociedad dependemos de la comunidad pero es necesario cuando se trata de ayudar a los demas pensar individualmente?? que tristeza como vamos a crecer como personas con esa mentalidad... kimberly 11.2

Unknown dijo...

es realmente complicado tener una politica libre de corrupcion... pero no imposible si tan solo no pensaran en el bien propio.. kimberly 11.2

 
 Bitacoras.com